COMUNA

COMUNA

sf

sf

bellek

bellek

pekos

pekos

2m

2m

villa lastenia

villa lastenia

el padrino

el padrino

busalino

busalino

lunes, 25 de febrero de 2013

MARCELINO DE ESCALADA - INICIO DE CLASES


No se inician las clases en Santa Fe y casi todo el país

La decisión de la Ctera arrastró al paro a algunas provincias que habían logrado acuerdos salariales. En Santa Fe, la decisión se tomó antes y la huelga será por 48 horas. Los alumnos de escuelas primarias recién arrancan las clases el miércoles.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), el gremio docente con mayor cantidad de afiliados a nivel nacional, definió ayer sumarse a los otros cuatro sindicatos nacionales (Sadop, UDA, Amet y CEA) que habían anunciado un paro por 24 horas para mañana, fecha prevista como inicio del ciclo lectivo 2013 en el país. De esta manera, a excepción de unas pocas provincias, mañana se llevará a cabo el segundo paro nacional docente a la gestión de la presidenta Cristina Fernández.

En la provincia de Santa Fe, habrá 48 horas de cese de actividades -lunes y martes- por lo que los chicos de nivel primario recién tendrán su primer día de escuela el próximo miércoles.

Amsafe, gremio de la docencia pública, y Sadop, que nuclea a los privados, decidieron no comenzar las clases en rechazo al 24 % de aumento desdoblado ofrecido por el gobierno provincial y esperan una propuesta superadora. De lo contrario, seguirán con los paros durante la primera semana de marzo afectando también al nivel secundario que debería arrancar las clases el lunes 4 de marzo.

La huelga será acompañada con una concentración de docentes, mañana, a las 10, frente a la sede de la Regional IV de Educación, ubicada en Balcarce y Avellaneda, de nuestra ciudad.

En el caso de los colegios privados, no todos adhieren a los paros y algunas patronales hasta colocan reemplazantes de los docentes que hacen huelga, por lo cual los padres deberán consultar con la escuela de sus hijos para conocer si hay actividad mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario